Santo Domingo. La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera, dijoque no se puede ocultar que en la República Dominicana hay un recrudecimiento de casos de cólera, y que el mismo se ha manifestado en la comunidad de Tamboril, en Santiago.

Destacó que en esa comunidad ya se han confirmado 6 personas muertas por el cólera, y más de 300 que están internos en diferentes hospitales públicos por sospecha de la enfermedad.



La titular del CMD se mostró preocupada por la situación de insalubridad en que viven muchas personas en el municipio Tamboril, y afirmó que eso puede agravar un brote de cólera.

“A todo eso, se debe tomar en cuenta hay una avería en el drenaje pluvial que contaminó la cañería que suple el agua potable a los hogares de Tamboril, eso es preocupante, ya que pueden aparecer más casos de cólera en los próximos días”, dijo.



De las 6 personas muertas por cólera, Herrera informó que cuatro murieron en hospitales públicos y las otras dos murieron en sus viviendas.

Indicó en rueda de prensa que un personal del CMD se presentó a los diferentes centros de salud de Tamboril y Santiago, donde se encuentran los pacientes afectados por la enfermedad y pudo evidenciarse que hay internos cerca de 300 personas sospechosas de tener cólera.

Fuente Panoramadiario.com