Presentarán musical sobre la vida de Jhonny Ventura

0

Santo Domingo. Un musical sobre la vida del merenguero Johnny Ventura estará en los escenarios del país en los próximos meses como un tributo a uno de los dominicanos más destacados en lo que ha nuestra música se refiere.

La responsabilidad es del actor y dramaturgo Antonio Melenciano, quien escribió el texto del montaje luego de varias reuniones con el legendario merenguero Ventura en su casa, donde conversaron largamente sobre el proyecto y ajustaron sus ideas.

“El hecho que quieran hacer un musical sobre mi vida es un altísimo honor que agradezco infinitamente. Creo que de mi vida podría hacerse hasta una serie, por las tantas vertientes, ya que he sido una persona muy inquieta” manifestó el caballo entre risas.

Melenciano, por su lado confiesa que realizar el musical toca su sensibilidad de afro-caribeña.

“Veo este musical como una hermosa aventura de un ser humano que es familiar para cada uno de nosotros, que crecimos escuchando su música contagiosa, viéndolo en la tv y dejándonos seducir por los encantos naturales de un hombre que sabe a tambora”, dijo Melenciano.

El encuentro entre Ventura y Melenciano se dio a raíz de que el merenguero fue junto a su esposa doña Josefina a ver el musical “I Love RD” que en años anteriores montará Antonio en Bellas Artes con gran éxito de público y crítica.

“Le comenté sobre mi gran deseo de hacer un musical de su vida y el generosamente me atendió en su casa como el caballero que es, y ahí empezó nuestra conversación. Desde ese momento comenzaron las ideas a fluir. Es un proyecto hermoso, es como un viaje que haremos con grandes artistas del teatro musical, con el teatro, la danza y el canto como lenguajes de la escena”.

Antonio adelantó que actualmente trabaja arduamente en el musical que estará en escena en uno de los grandes escenarios del país, este año, en fecha que será anunciada próximamente.

Por Miguelina Terrero

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.