MIAMI. Dos actores cubanos de la cinta «Una Noche», sobre una fuga de Cuba para vivir en Miami, desaparecieron la semana pasada apenas pisaron el Aeropuerto Internacional de Miami en una escala a Nueva York donde presentarían la película en el Festival de Cine de Tribeca.

Los portavoces del festival confirmaron al diario El Nuevo Herald la ausencia de los dos jóvenes actores, Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Nuñez Florián, según una información divulgada este lunes.



De la Rúa de la Torre y Núñez Florián viajaron el miércoles desde La Habana para presentar el jueves la película junto al tercer actor, Dariel Arrechaga, el único que llegó a destino y que dijo a la prensa que sus compañeros desaparecieron.

«Estoy solo en Nueva York», dijo Arrechaga al blog de noticias The Huffington Post al asegurar que «por muchos motivos», entre ellos su familia y su novia, volverá a la isla apenas termine con su agenda de promoción.



«Al menos yo voy a volver», afirmó Arrechaga.

«Tengo a mi familia allá, mis amigos, mi novia», dijo el joven de unos 20 años como sus compañeros de elenco desaparecidos en Miami.

«Aquí no conozco a nadie, no sé cuál es el estilo de vida. Tampoco sé inglés muy bien», comentó Arrechaga a The Huffington Post.

Tanto el actor como la directora de la película Lucy Mulloy expresaron su desconcierto y decepción por la decisión de los dos jóvenes.

«Yo realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del festival y pensé que estarían encantados de participar», dijo Mulloy al apuntar: «Tomaron una decisión, supongo».

«Una noche», es una historia sobre balseros cubanos en la que dos amigos, Raúl (Dariel Arrechaga) y Elio (Javier Núñez), y la hermana de éste último, Lila (Anailín de la Rúa), se las ingenian para recorrer las 90 millas que separan Cuba de Miami en una balsa con el fin de encontrar al padre de Raúl.

En la trama el personaje de Raúl es hijo de una mujer enferma de sida por prostituirse con turistas.

AFP