Paginas

Manager artistas urbanos

DNCD apresa supuesto manager de artistas urbanos se dedicaba reclutar ‘mulas’ para llevar droga a Europa

Santo Domingo. Un supuesto manager de grupos de música urbana fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Cont5rol de Drogas (DNCD) por ser un alegado reclutador de ‘mulas’ para llevar estupefacientes a Europa y como prueba de sus vínculos con el narcotráfico les fueron ocupados 100 gramos de cocaína.

El alegado empresario artístico fue identificado como Miguel Alberto Luciano Figuereo, apodado ‘Pachy’, arrestado por la DNCD a raíz del apresamiento en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de la joven Rosanna Santana Montero, impedida de viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de bolsas de cocaína.

“Este individuo, que dice ser manager de varios cantantes del denominado género urbano, se determinó que es un reclutador de mujeres para enviarlas al exterior con droga en sus vías digestivas, lo que hacía en coordinación con otros sujetos que son buscados por la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional”, dijo la institución.

A pesar de que el detenido mencionó varios nombres de ‘artistas urbanos’, sobre todo ‘reguetoneros’, la agencia se abstuvo de identificarlos hasta tanto las informaciones pro el detenido sean confirmadas durante la investigación, la que va dirigida a determinar si los alegados protegidos del imputado tendrían vínculos con el narcotráfico.

Una vez detenida Santana Montero, la que ha expulsado 75 cápsulas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, inició el seguimiento a sus patrocinadores y se le llegó al presunto empresario, quien de inmediato se puso en contacto con los suplidores de la droga, logrando ocuparle los 100 gramos de cocaína mencionados antes.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el apresamiento de la frustrada viajera fue mantenido en silencio hasta confirmar las informaciones facilitadas por esta con respecto a las personas que la contrataron para hacer el viaje a Madrid, saliendo por el AILA en el vuelo UX-088, de Air Europa.

Una vez se localizó la información, los agentes entraron en contacto con Luciano Figuereo como ‘encubiertos’ interesados en comprar cuatro paquetes de cocaína, a lo que imputado accedió llamando a otros individuos que llevarían la droga, aunque previamente este mostró una porción grande que dijo era de alta pureza.

A Luciano Figueres, de 45 años, les fueron ocupados varias pertenencias, entre ellas un carro BMW color negro. Fue arrestado en la calle Felipe Rojas Alou, del Residencial Costa Azul, en Santo Domingo Oeste, desde donde fue llevado a la sede de la DNCD, desde donde será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Entretanto, Santana Montero, de 22 años, permanecerá en el Hospital de las FFAA hasta que concluya el proceso de expulsión, centro de salud desde donde los médicos la despacharán en las próximas horas al sede antidrogas para el registro formal. Luego, dijo Lebrón, irá a la indicada jurisdicción para el sometimiento a la justicia.


Más Noticias


Una respuesta a DNCD apresa supuesto manager de artistas urbanos se dedicaba reclutar ‘mulas’ para llevar droga a Europa

  1. Fernandito J. M. Rosario 24 abril, 2012 at 1:31 PM #

    e so da pena no c como es k la gente cae en este tipo de tranpas 

Monetizado y optimizado por Tabuga