JCE allana viviendas de personas que tienen más de 20 duplicados de cédulas

0

La Junta Central Electoral inició la mañana de este martes un operativo para allanar las viviendas de personas que tengan en su poder más de 20 duplicados de Cédula de Identidad y Electoral.

A través de una comunicación, de fecha 21 de abril del año en curso, el presidente del tribunal, Roberto Rosario, solicitó al jefe de la Policía Militar, Napoleón Terrero Figueroa, al director de Inspectoría, Juan Bautista Tavarez Gómez, y al director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, autorización para iniciar las investigaciones de lugar.

Explica la misiva, que el 16 de abril de los corrientes pudieron comprobar que 146 personas se hicieron expedir más de un duplicado de cédula, por lo que iniciaron una investigación para determinar las razones que tuvieron esos ciudadanos para solicitar más de un documento y verificar si tienen malas intenciones.

En ese sentido, el tribunal comicial, junto con una gran cantidad de agentes de la Policía Militar allanará viviendas en varios sectores del Distrito Nacional.

En la comunicación número 4098-12, Rosario explica que el interés del organismo es ampliar los niveles de transparencia y satisfacer demandas de los partidos políticos.

Revela hay personas con hasta 58 duplicados de cédula

Mientras, el director de Inspectoría de la Junta, Juan Bautista Tavarez Gómez, reveló que ese tribunal comprobó que existen personas con hasta 58 duplicados de su Cédula de Identidad y Electoral.

Citó el caso del nombrado Juan Antonio Morales Rodríguez, residente en Baní, quien ha solicitado 58 duplicados, mientras otros tienen 40, 20, 15, 10, y algunos menos.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.