Un tren de cargas y pasajeros que uniría a Santo Domingo con la región del Cibao incluiría la construcción de parques de zonas francas en distintos puntos, cuyas mercancías serían llevadas directamente en los vagones al muelle de Haina Oriental, desde donde partiría el metro.

La información la ofreció el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien agregó que este tren permitirá también que miles de personas residentes en ciudades como Santiago, La Vega y Bonao se trasladen diario a la capital a trabajar, estudiar u otras diligencias habituales.



También puede ser al contrario, que residentes en el Distrito Nacional vayan a esos lugares, ya que el recorrido duraría entre 35 y 40 minutos, agregó.

El tren costaría mil 800 millones de dólares, donde el sector privado pondría mil y el Gobierno 800.



Su construcción duraría unos cinco años. “Lo ventajoso de este tren es que nosotros lo hemos calificado como el centro de gravedad por excelencia de la productividad y desarrollo de la economía dominicana”, explicó Peña al participar en el programa “El Sol de la Mañana”.

Agregó que habrá paradas en Los Alcarrizos, Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago.

Fuente Listindiario.com