Santo Domingo. El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional han sido beneficiosas para las actividades agropecuarias que se desarrollan en el país.

En un informe difundido este jueves el Ministerio indicó que algunas áreas aisladas han sido impactadas por las crecidas de ríos y arroyos.



Recomendó a los productores agropecuarios mantenerse atentos a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología para que tomen las previsiones de lugar, debido a que las últimas precipitaciones han saturado los suelos.

Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán en distintos puntos del país, por lo que mantiene el aviso de inundaciones para algunas zonas.



El Ministerio de Agricultura recomienda a los productores de musáceas mantener de manera continua las labores para reducir el impacto de las enfermedades como la Sigatoka Negra, debido a la gran humedad que se registra, sobre todo, en zonas donde este año han ocurrido precipitaciones por encima de lo normal.

Para las zonas productoras de arroz, las autoridades recomiendan realizar labores de limpieza de canales de riego para que el agua fluya y así prevenir inundaciones que puedan provocar pérdidas en las plantaciones.

Los reportes recibido de las ocho regionales en que esta dividido el ministerio de Agricultura indican que el suelo permanece con alta humedad.

Los reportes señalan que en La Vega, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís y otras zonas del nordesde los daños fueron menores en las plantaciones de arroz.