Santo Domingo. El sistema frontal permanece sobre la República Dominicana; un gran campo nuboso cubre la isla la Hispaniola y seguirá generando lluvias en prácticamente todo el país, siendo más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central; en ocasiones, podría presentarse aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde. Los modelos de pronosticos son consistentes en mostrar valores significativos de precipitaciones para el día de hoy; sin embargo, a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana éstas disminuirán.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO de inundaciones y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata y La Vega, continua el ALERTA en las provincias, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seíbo, Santo Domingo (contra inundaciones urbanas), Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.



En cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.