El 66% de los venezolanos no desmerita la gestión del presidente Chávez, es decir, que dos de cada tres de los encuestados califica como regular, buena, muy buena o excelente la labor realizada por el primer mandatario en 13 años de gobierno. Así lo indica una nota publicada porTelesur en su página web y replicada por la Agencia Venezolana de Noticias.



La nota refiere que el estudio denominado Monitor País – Electora Abril 2012, realizado por la agencia escuestadora Hinterlaces, tomó en cuenta la opinión de 1.500 personas consultadas a través de entrevista directa o telefónica, pertenecientes a los estratos rurales y urbanos de todo el país, durante los primeros días del mes de abril.

«El estudio indicó que el 53% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez, si las elecciones presidenciales se realizaran en este momento, lo que representa una brecha de 19% sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, quien obtuvo un 34% de la voluntad de voto», especifica la encuesta.



Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, fue entrevistado en el programa ‘Al descubierto’ del canal Venevisión. En su intervención, el estadista dijo que es abrumador el apoyo que obtiene el actual presidente de Venezuela en la mayoría de las preguntas que cuestionan las capacidades demostradas por el gobierno en distintos ámbitos de la escena pública.

Por ejemplo, cuando se le pregunta a la gente ¿quién conoce mejor el país entre Chávez y Capriles?, el 59% de los entrevistados respondió a favor de Chávez, y también más de la mitad reconoció que el líder de la autodenominada revolución bolivariana tiene mejores ideas, mayor capacidad para resolver problemas y tomar mejores decisiones, mayor capacidad gerencial y más principios morales.

«La encuesta de opinión también consultó acerca de la preocupación por los pobres por parte de los dos candidatos; allí el presidente Chávez gana con una brecha del 43%, pues un 65% consideró que Chávez se preocupa más por los desposeídos contra un 22% que escogió a Capriles»; advierte la nota de Telesur.

El estudio referido también indica que el candidato del partido de gobierno tiene el apoyo de la mayoría de los jóvenes, puesto que el 55% de los encuestados, con edades entre 18 y 34 años, le daría su voto.

Semana.com