Hombres que mataron a otro por 500 pesos reciben 15 y 20 años de cárcel

1

Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condeno a 20 y 15 años a dos hombres que mataron a otro en una discusión mataron a otro por una deuda de 500 pesos.

El tribunal impuso 15 años de prisión en La Victoria a Belarminio López Santana y 20 años a Kelvin José Peña con 20 años,por la muerte de Deibi Roberto Benzán Guance, asesinado a puñalada el 24 de enero del 2011.

Los jueces Alinar Mora de Mármol, Natividad Ramona Sánchez y Rafael Antonio Pacheco a las pruebas documentales y testimoniales presentada por el Ministerio Publico, para sustentar la condena.

Como abogado de defensa tuvieron a los licenciados José German Carpio, defensor publico y Luís Marino Peña Fabián, de acción privada.

El actor Civil estuvo representado por el abogado Rafael Ruiz Mateo y el Ministerio Público por Isidro Vásquez.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo el 24 de enero del 2011, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, próximo al sector Placet, en momento en que Belarminio López Santana y Kelvin José Peña, le reclamaban al occiso Lourdes Gerez Payano, el pago de la venta de una planta de vehiculo, quienes sin mediar palabras ni pensarlo dos veces le entraron a cuchilladas, delante de su esposa y su dos hijos.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.