La Cifra del día: Diputados recibirán $136.6 millones en regalos para el día de las madres

4

Santo Domingo. La Cámara de Diputados entregará con motivos de la celebración del Día de las Madres 405 artículos a cada legislador, para las actividades sociales que cada año realizan en las diversas comunidades por esta festividad.

Con una inversión de RD$136, 644, 256.52, cada diputado diputados recibirá siete televisores, nueve lavadoras, 11 estufas, siete licuadoras y siete tostadoras, 12 abanicos de pedestal, cinco colchones, 32 vajillas, cuatro juegos de comedor, 12 microondas, 10 DVD, 7 planchas, siete tablas de planchar y 75 juegos de vasos.

También 28 juegos de ollas, 51 set de tazas, 43 juegos de sábanas, doce sillas plásticas y cuatro mesas, 21 grecas, 25 set de cuchillos, siete juegos de platos decorados y una nevera de 10 pies.

Adicional, los diputados reciben un aporte para la organización del evento de entrega de los regalos que oscila entre los RD$50 mil y los RD$100 mil.

La Cámara de Diputados, además organiza, de manera institucional, diversas actividades con instituciones benéficas como asilos, fundaciones, clubes e iglesias que solicitan la ayuda de ese organismo, para celebrar la festividad.

Para la adquisición de los regalos, la Cámara de Diputados convocó a una licitación pública nacional, mediante un espacio pagado publicado en dos periódicos de circulación nacional, los días 23 y 24 de febrero pasado. La apertura y lectura de las propuestas se hizo el 11 y el 16 de abril.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Por eso es que estamos mal como pais, el trabajo del legislador es crear y velar por cumplimiento de las leyes del pais no ser un Santa Claus repartiendo los bienes del Estado a los compañeritos del partido. Por razones como esta es que el clientelismo no acabará, y eso es lo que le gusta a los politicos. Otra cosa Peguero cuando hagas el copy page de otros medios corrige los errores de digitación…

Participa en el debate, deja un comentario.