Una mujer en México prevé tener en mayo a los nueve bebés, seis niñas y tres niños, de los que está embarazada, informó este viernes la prensa local.

«Me siento diferente porque son nueve productos, me siento rara, pero pues ni modo: hay que salir adelante y ojalá todo salga bien», afirmó a la cadena Televisa Karla Vanessa Pérez, vecina de la localidad de Arteaga, en el estado de Coahuila, unos 800 km al noroeste de Ciudad de México.



Pérez García y su marido, Juan Bernardo Morales, que trabaja como mecánico, ya tienen otros cuatro hijos, tres de ellos trillizos nacidos el pasado noviembre.



La mujer, de 32 años, explicó que se enteró que tendría nonillizos en enero, a los cuatro meses de gestación, y que los médicos le han programado una cesárea para el 20 de mayo.

«Con exámenes y todo supe que estaba embarazada, pero ya después como al cuarto mes por medio de una eco vaginal me dijeron: ‘¿Sabes qué? Son tantos productos’ y pues ni modo, casi me quería desmayar», relató Pérez, natural de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Los doctores consideran que, pese a la cantidad de bebés, el peso que registra es bueno para este tipo de casos.

«Para los siete meses, para el peso que nos está diciendo la mamá, que el ginecólogo le da un promedio de un kilo 200 gramos cada bebé, es excelente», indicó a la televisora el pediatra José Zavala, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila.

Las autoriades ya se han comprometido a ayudar al matrimonio durante el parto y luego del nacimiento.

«¿Qué voy a hacer con nueve? Me voy a volver loca», indicó la mujer, que no obstante se toma la situación con calma.

AFP