Murió ayer un hombre nativo del municipio de Tamboril que permaneció cuatro días internos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago, con síntomas de cólera, según informaron sus familiares.

Se trata de Freddy Cruz, de 51 años de edad, quien residía en el sector de Hoya del Caimito, de Santiago, a tres kilómetros de Tamboril.



Luis Peña, sobrino del occiso, dijo que su tío visitó el jueves pasado a dos hijos suyos en Tamboril que tenían cólera y que al día siguiente fue hospitalizado con diarrea, fiebre, vómito y otros síntomas propios de la enfermedad.

Cruz, quien residía en la calle el Guano, número 39, del referido sector, fue sepultado ayer en el cementerio de Tamboril.



El Ministerio de Salud Pública en la zona Norte, hace varios días confirmó que seis personas han muerto de cólera en Tamboril y otras 36 han dado positivo a las pruebas de la enfermedad que han sido sometidos.

Los familiares de las víctimas dijeron que los médicos les han comunicado que sus parientes murieron a causa de cólera, pero se quejan porque supuestamente las autoridades de Salud Pública se niegan a entregarles los resultados de los análisis a los que fueron sometidos antes de morir.

Fuente Listín Diario