DNCD recoge decenas de hookahs en discotecas y licor-store de Herrera

3

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó decenas de hookahs durante lo que definió como “batida sin precedentes” en centros de diversión del sector Herrera, en Santo Domingo Este, sobre todo discotecas ubicadas en la Avenida Isabel Aguiar, cumplimiento de ese modo instrucciones impartidas por la Procuraduría General de la República sobre el uso de esos artefactos.

En los últimos meses han sido ocupados al menos 2 mil aparatos de ese tipo, medida adoptada a propósito de denuncias en el sentido de que son empleados para fumar marihuana y otros narcóticos, lo que se ha detectado se les permite a menores de edad, de acuerdo a un comunicado emitido este sábado por la agencia antidrogas.

Hace meses -recordó- que la Procuraduría ordenó realizar las incautaciones, después de recibir denuncias de Juntas de Vecinos y moradores de lugares donde funcionan centros de diversión ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero la acción ha sido llevada a San Cristóbal, La Romana, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y otras ciudades.

Las últimas hookahs fueron ocupadas por la DNCD en establecimientos de Herrera conocidos como Drink El Rinconcito, Drink La Campana, Drink La Merma, House Drink y Discoteca Tropical, entre otros establecimientos.

Fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde se les dio entrada, para proceder luego a destruirlas, dice un comunicado de prensa suscrito por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia.

Han sido hechas incursiones similares en bares y discotecas de la zona Norte de la capital y en negocios de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, donde en la proliferación de esos artefactos hizo reaccionar a los habitantes de allí, quienes se quejaron del ruido y la ocupación de las aceras.

Durante las incursiones realizadas por los agentes la DNCD en esos establecimientos, acompañados de un fiscal adjunto, no se produjeron arrestos ni se ocupó sustancia prohibidas.

A cada lugar donde llega el personal antinarcóticos para realizar actuaciones de este tipo lo hace junto a miembros del Ministerio Público, a los fines de evitar que posteriormente se advierta ilegalidad

Noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Hermano no es que la quiten sino que en este país dañan todo si te pones a analizar el contenido que tienen los Tabacos de hookahs son frutas naturales secas y se le añade miel. En este país todo lo ke llega lo dañan eso es natural se usa con agua y aveces se le añade vino para quitar un poco el amargo no es dañino a corto plazo si se le usa moderadamente en los estados unidos se usa en todos los lados con permiso de lo que aquí llamamos DNCD control de drogas tienen que pasar un examen que la institución le da junto a un integrante del departamento de drogas aquí no se hace nada de eso. Si lo hicieran sería algo más tranquilo por así decirlo. Así que antes de hacer cualquier comentario tienen de indagar primero y después juzgar a quien la usa indebidamente. GRACIAS

  2. Deberian recogerlas todas, es de muy mal gusto que prendan esa cuestion al lado tuyo si no te interesa en lo mas minimo. Siempre he pensado que le hechan su chin de “vainita” a esa cuestion.

Participa en el debate, deja un comentario.