Paginas

Candelier

Jefe de la Policía califica de desafortunadas declaraciones de Candelier

Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, calificó de “desafortunadas, desagradables, pestilentes e inaceptables” las declaraciones del ex jefe policial Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que estaría dispuesto a reventar a alguien para defender los votos del candidato opositor Hipólito Mejía.


Ante esta advertencia, el mayor general Polanco Gómez, recordó que la República Dominicana vive en un clima de orden legal y Estado democrático de derecho, el cual debe ser preservado, para bien de toda la sociedad.

Advirtió que en el país nadie puede estar por encima de la ley, por lo que todo aquel que pretenda alterar el orden tendrá un choque de frente con las Fuerzas Armadas y la Policía, así como con el Ministerio Público y demás organismos de seguridad del Estado.

Recordó que el artículo 252 de la Constitución faculta a las Fuerza Armadas para preservar la seguridad ciudadana, institucionalidad y el orden público en el país, mientras que el 255 se refiere a las funciones de la Policía Nacional en cualquier escenario.

El mayor general Polanco Gómez dijo lamentar las expresiones del ex jefe policial Candelier, por entender que resultan descabelladas y propias de personas “trogloditas y malagradecidas, que no tienen respeto por personas e instituciones que en su momento le dieron apoyo, lo aceptaron y abrigaron”.

Afirmó, además, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán la seguridad ciudadana bajo cualquier circunstancia durante el proceso electoral y después.

Recodó que la Constitución designa a una institución para organizar y supervisar las elecciones presidenciales y congresuales, y además responsabiliza la seguridad ciudadana a la Policía Electoral, bajo la cuales estarán los militares y policías durante el proceso democrático electoral.


Más Noticias


No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga