Sin entender razones, se aplicó una multa a un sordo por manejar su auto hablando, supuestamente, con un teléfono celular.



Pese a que la abogada ha presentado pruebas médicas, la Dirección General de Tráfico de Barcelona ha presentado una denuncia en la que asegura que el discapacitado auditivo circulaba utilizando un teléfono móvil, según informa el Diario de Léon.

El sancionado, tal y como apuntan las mismas fuentes, recibió la notificación de que había sido multado con 200 euros y la pérdida de tres puntos en su carnet de conducir.



Aunque ha presentado recurso para explicar que se trataba de un error de interpretación de los agentes – no podía usar el móvil por razones obvias -, Tráfico ha seguido adelante con la sanción y, además, le ha aplicado un recargo adicional por no pagarla a tiempo.

Los hechos, relata el Diario de León, ocurrieron en la carretera española N-630 a medio camino entre Garrafe de Torío y León, en febrero del año pasado.

Dos agentes de la Guardia Civil que circulaban en sentido contrario le pidieron que se detuviese.

El conductor no pudo comprender lo que le estaban diciendo los agentes y, aunque recurrió después, no le hicieron caso, pese a que su carné de conducir refleja perfectamente que se trata de una persona con unas condiciones especiales de audición.

Ahora, el afectado – quien asegura que jamás ha tenido teléfono – ha llevado el caso a los juzgados y espera que, con las pruebas presentadas, se le retire la multa que considera producto de una confusión.

lavanguardia.com