Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana iniciaron la planificación para la celebración de los Premios Casandra 2013 con la ratificación de René Brea como productor de este espectáculo de televisión para su vigésimo novena edición.



“Para Cervecería Nacional Dominicana es de gran satisfacción contar nuevamente con un espectáculo de excelente calidad, para el deleite de todos los dominicanos. Así lo demuestra nuestro estudio de audiencia, en el que el mismo público consideró Premios Casandra 2012 como una edición con fortaleza, vanguardista, entretenida, jovial, con un desborde de presentaciones artísticas, que marcó una pauta en materia de premiaciones, y cuyos avances lo hacen capaz de competir internacionalmente”, expresa Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana en comunicado enviado a Ensegundos.net.

De su lado, Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados con la recién pasada edición de los premios y el gran trabajo que llevó a cabo la membresía del gremio para que actualizar sus criterios, creando nuevas categorías para conectar con la realidad del mercado dominicano. “Ha sido una labor extraordinaria por el equipo que se involucró en la producción de la entrega número 28 de Premios Casandra. Más que complacidos con la entrega de los acroartistas y el apoyo que recibió el Comité Ejecutivo durante el proceso de reformas que apuntalaron los galardones para ganar terreno en el mercado internacional”, señaló Jiménez.



De acuerdo con el estudio, la producción en general, la calidad de los números musicales y la equidad en la selección de ganadores fueron los aspectos de Premios Casandra 2012 mejor valorados por el público, así como la transmisión por televisión, la cual, por primera vez, fue realizada en tecnología HD, mostrando en mayor dimensión un especial de tv colorido y moderno. En cuanto al contenido del espectáculo, el Homenaje a Wilfrido Vargas, con motivo de sus 40 años en el arte, fue el musical de mayor popularidad y agrado por parte de los televidentes.

La organización y transmisión de la Alfombra Roja también logró altos niveles de valoración, al ser resaltada por su organización e imagen. Premios Casandra 2012 contó, además, con altos niveles de audiencia, al alcanzar 19.53 puntos de rating, consolidándose aún más como el programa de televisión de mayor audiencia de la televisión dominicana.

Los resultados del estudio demostraron que el 77% de los dominicanos considera que la edición de 2012 de Premios Casandra superó en calidad la edición del año pasado.

Igualmente, fueron bien ponderados por el público los resultados en cuanto a la premiación de los artistas. De acuerdo con el estudio de audiencia, los dominicanos consideraron Premios Casandra 2012 como “una premiación justa, en la que los artistas que mejor trabajaron durante el año fueron los que en general resultaron nominados y galardonados”.

Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte, así como la producción de los premios trabajan desde ya en la planificación de los Casandra 2013, en su vigésimo novena entrega, con el objetivo de realizar mejoras continuas que eleven la calidad del espectáculo y que proyecten aún más el talento dominicano a nivel mundial.