Monte Plata. El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el hospital provincial de Monte Plata, obra construida con una inversión que supera los 695 millones de pesos, la cual el gobernante calificó como parte de la revolución silenciosa que lleva a cabo el gobierno en beneficio del sector de salud pública.

Fernández manifestó que el centro asistencial era un anhelo de los monteplatenses y observó que viene a resolver el problema de acceso a una salud de calidad de los residentes en esta provincia.



Se trata de un moderno centro asistencial con capacidad para 120 camas de hospitalización, y que cuenta además, de sala de partos; cuidados intensivos y emergencia y que beneficiará a unas 200 mil personas residentes en esta demarcación y zonas aledañas.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, precisó que el nuevo hospital dispone también de tres quirófanos, dos para la realización de cirugías generales y uno para cirugías ginecológicas, que incluyen una central de esterilización totalmente equipada.



El centro asistencial también tiene una sala de partos que incluye salas de pre-partos y post partos, así como un área neo-natal equipada con dos incubadoras para cuidados intensivos y una cuna térmica.

Otra de las facilidades que tiene el nuevo centro de salud de Monte Plata, es la unidad de cuidados intensivos con capacidad de cuatro camas equipadas con monitores de signos vitales, central de monitoreo y ventiladores automáticos.

Cuenta con 15 consultorios para las especialidades de odontología, gineco obstetricia, citología y patología así como medicina general.

El Hospital de Monte Plata, construido por el grupo International Business And Trade beneficiará a los usuarios en las diferentes áreas de laboratorio; diagnóstico por imágenes con equipos de Rayos Equis y Mimógrafos así como con una sala de ecografía.

También fue equipada con una farmacia; cocina, lencería, lavandería, morgue, tres plantas eléctricas de emergencia, cisterna de agua potable y otras facilidades.

El doctor Bautista Gómez refirió que el nuevo hospital forma parte del proyecto de modernización y reforma del sector salud y de la Red Hospitalaria mediante la cual se han construido, equipados y reconstruidos diversos centros asistenciales en el país.

El funcionario dijo que en siete años se han construido más de 200 centros de asistencia primaria, gracias a la visión de futuro y de desarrollo del presidente Fernández para con ese sector.

Asimismo Rojas Gómez anunció que por instrucciones del presidente Fernández se le dará apertura a partir de este miércoles las operaciones del hospital de Cevicos, que ya está listo y que tiene una capacidad de 30 camas de hospitalización.

El acto de entrega del nuevo centro asistencial a los residentes de Monte Plata, contó con la asistencia del senador provincial Charlie Mariotti, del gobernador César Manzueta, asi como de autoridades locales.

La bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco Francisco Muñoz, de la Iglesia San Antonio de Padua, mientras que el munícipe Ramón Pérez Ventura, agradeció al gobierno por la obra que era un anhelo para todos los habitantes de Monte Plata.

Cortada la cinta que dejó formalmente inaugurado el centro médico, el presidente Fernández junto a las autoridades que les acompañaron realizó un recorrido por el mismo contactando los modernos equipos con que cuenta.