Los Teke Teke cuentan su historia

10

Crazy Design & Carlitos Way es un dúo dominicano que está causando sensación dentro y fuera de su natal República Dominicana. Una mezcla de letras jocosas y magníficos arreglos musicales se fusionan con el gran talento de estos dos jóvenes que se han convertido en ídolos de jóvenes y adultos de la noche a la mañana.

La razón es sencilla. Su primer tema, “El Teke Teke”, le ha dado un empujón extraordinario en la industria musical, alcanzando los primeros lugares en las estaciones radiales de su país y en el extranjero. A esto hay que sumarle que la canción ya alcanza más de cuatro millones de visitas en YouTube.

“Jamás nos imaginamos que ‘El Teke Teke’ iba a tener una pegada tan espectacular. La canción es un fenómeno de popularidad no sólo en República Dominicana, tenemos reportes de Nueva York, Alaska, Miami, Puerto Rico, Centroamérica, Colombia, Argentina y gran parte de Europa”, manifestaron José Rafael Colón (Crazy Design) y Carlos Santana (Carlitos Way).

Según relatan estos jóvenes residentes en Pueblo Nuevo, Santiago, antes de saltar al estrellato local del mundo urbano ambos se conocían desde hace muchos años y tenían en agenda hacer una canción a dúo, pero que por cuestiones de agenda y de decisión nunca lograban grabar.

“Teníamos más de ocho años planificando una grabación, pero no nos decidíamos, hasta que hace seis meses durante una chercha con un grupo de amigos en la playa La Ensenada de La Isabela (Puerto Plata), improvisamos el tema a ritmo de güira y tambora. Luego fuimos al estudio, lo grabamos y desde entonces todo ha sido un éxito”, contaron.

“El Teke Teke” ha sido un triunfo desde su lanzamiento, un sonido “huracanal” que se ha adueñado de las emisoras y discotecas. Es a partir de este tema que se motivaron a hacer este dúo, aunque afirman que “no eran nuestros planes”.

“Nuestra mayor satisfacción es que los niños son nuestros principales seguidores. Nos sorprende ver cómo criaturitas hasta de cinco meses mueven sus cuerpecitos cuando escuchan el tema o cuando ven el vídeo clip en Youtube o televisión, dijo Carlitos Way.

Su popularidad no ha sido casualidad. Su ritmo fusionado, donde se destaca la soca y el tecno sigue impactando con su segundo corte, “Hasta a ti te doy”.

Tras reconocer que su propuesta musical “no es reggaetón y mucho menos dembow”, afirmaron que para que el público identifique siempre con sus canciones, crearon un sonido peculiar que sale al inicio de cada una de sus producciones.

Por (F & F Media Corp.)

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. alguien me puede decir de quien es esa cancion porque la musica ya la tenia en mi movil hace muuuuuchos años y ellos solo han añadido las letras .. me gustaria saber de quien es la vesion original

  2. La verdad es que esa canci’on es bien jocosa y el sonido que ellos tienen hacen que a cualquiera le guste la canción, yo personalmente que no soy muy allá con los ritmos urbanos de aquí, pero la canción gusta…..

  3. su mayor satisfacción es que “los niños son nuestros principales seguidores” y su mensaje a ellos es “Yo toy cumpliendo por que yo tambien me emborrachao

    Me Encontrado ma golda de hay y en velda que yo le dao

    Desacatao, Rulay, Rulay Borracho me he ido de lao

    He ma hoy me quiero mori pero bien ajumao”

Participa en el debate, deja un comentario.