«Ugly meter» escanea el contorno de tu rostro y califica del 1 al 10 cuán feo eres. ¿Te através a pasar la prueba?



Una nueva aplicación de iPhone ha causado sensación en el mundo digital. Esta se ocupa de poner una nota de cuán feo eres.

Más que nada es una herramienta utilizada para jugar una broma a un amigo o darle un mal rato a una mujer, pues lo que hace es tomar una foto de tu rostro y poner una nota “de fealdad” en la escala de 1 a 10.



El “ugly meter” escanea el contorno de tu rostro antes de otorgarte una nota y finalmente, al entregarla, suele hacerlo acompañada de una frase del tipo “Eres tan feo/a que podrías hacer llorar a un ojo de cristal”.

Según consignó el medio británico Daily Mail, actualmente, la aplicación se ubica en el número 26 del mercado de China y número 25 en el norteamericano.

Uno de los desarrolladores de la aplicación, Eugene Overline, aclaró que “es sólo un juego, definitivamente no debe ser tomado en serio”.

Sin embargo hay muchas ideas cruzadas al respecto, pues algunas madres, como Samantha Miller quien vive en el mismo lugar que los ingeniosos tras el programa, señaló a la prensa que “ya es suficientemente duro ser un niño, para que ahora un teléfono celular te diga si eres bonito o no”.

Sin embargo, los creadores insisten en que es sólo un juego de niños, poniendo como ejemplo a varias celebridades, a quien el programa les dio diferentes valores en la escala pese a la creencia popular.

Por ejemplo, Angelina Jolie obtuvo sólo un 2.0, lo que la posiciona como una de las personas más bonitas. Sin embargo, la estrella de cine Brad Pitt obtuvo un 8.0, dejándolo casi al final de la escala de belleza.

biobiochile.cl