El movimiento Juvenil La Multitud dijo hoy sentirse preocupado por la insólita actitud de algunos jueces de la Junta Central Electoral de intentar impedir la observación de Participación Ciudadana en los comicios venideros del 20 de mayo.

Johan Balbuena, vocero de La Multitud, afirmó  en comunicación enviada a Ensegundos.net que quien “nada tiene, nada teme” en relación a la negativa de la Junta Central Electoral de permitir que Participación Ciudadana ausculte el proceso electoral, lo que parece indicar que la institución no está interesada en transparentar el proceso.



Según los jóvenes, el país sería el único beneficiario de la idoneidad de los resultados electorales, lo que evitaría al país pasar por una crisis electoral de consecuencias inimaginables.

La Multitud espera que los resultados electorales, sean cuales sean, serán respetados por las partes, porque cualquier alteración de los mismos sería provocar una situación en extremo peligrosa.



“El respeto a la voluntad popular en el país es la única garantía de la paz. Cualquiera de los partidos que intente hacer fraude, estaría provocando una reacción social inimaginable”, señaló el vocero de los jóvenes.

De acuerdo a Johan Balbuena, cada dominicano, en especial los jóvenes, debe estar alerta y preparados para combatir, en el escenario que sea, el intento de grupos económicos o políticos de quebrantar la voluntad libérrima del pueblo.

La Multitud exigió a la Junta Central Electoral a permitir sin condiciones limitantes, el ejercicio cívico de la observación electoral, la cual, según el grupo, es la única garantía de la transparencia en el proceso.