Miau..”Ricos reportan consumo energía como si fueran pobres en Puerta de Hierro”

0

Santo Domingo. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranizi, informó que de los residentes en Puerta de Hierro, un sector clase media alta, apenas el 4.3% factura por encima de los 700KWh de electricidad mensualmente, un hecho que no consistente con las grandes residencias del lugar.

Marranzini señaló a Panoramadiario.com que además que el 37% de los clientes de Edesur en la urbanización factura menos de 200KWh al mes, que es la demanda de energía de una casa humilde.

“Esto implica que 102 clientes de un sector clase media alta, donde hay viviendas con piscinas, varias unidades de aire acondicionado y otros equipos propios de un segmento social de altos ingresos, califican para recibir Bonoluz, el subsidio que otorga el gobierno a los más pobres”, dijo el vicepresidente de la CDEEE.

Informó que al ordenar un estudio del patrón de consumo de Puerta de Hierro se halló que de los 12 clientes por encima de los 700KWh al mes, tres tenían facturas en atraso.

Sostuvo que las pérdidas promedio anuales en el sector superan los RD$ 7.0 millones, recursos con los cuales es posible adquirir cientos de bombillas para iluminar las calles de los barrios más desposeídos y rehabilitar las redes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.