Murió la noche de este miércoles el militante reformista Epifanio Grullón Peña, de 41 años, herido durante un enfrentamiento entre activistas de su partido con otros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la calle Duarte de Gaspar Hernández.



Grullón Peña residía en Gaspar Hernández, la provincia Espaillat. Fue herido junto a Leandro Bueno, de 21 años. Estaba internado en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Grullón Peña fue impactado por dos disparos, uno en la parte superior izquierda del tórax con orificio de entrada y salida y otro en el abdomen, mientras que Bueno fue impactado de un balazo en la ingle.



El enfrentamiento se produjo en la calle Duarte, en el sector El Semillero, Gaspar Hernández.

Se informó que el enfrentamiento a tiros se produjo cuando dirigentes reformistas se congregaban en la parte céntrica de ese sector del barrio María Trinidad Sánchez para iniciar una caravana.

El enfrentamiento se habría producido cuando supuestamente un activista reformista que originó la pelea y luego realizó los disparos.

Sin embargo, la Policía informó que apresó a Luis Alberto Suárez Padrón (El Gringo) y persigue a Leito y Chemón Lebrón para fines de investigación sobre el incidente.

A El Gringo se le ocupó una pistola calibre 9 mm, cuya marca no fue especificada.

Fuente Z101digital.com