Siete “armas” para combatir el aburrimiento en el amor

0

Si crees que a tu relación le falta dinamismo y piensas que te estás quedando “dormido en los laureles” a la hora de complacer a tu pareja, puede que te enfrentes a la temida rutina que año a año debilita el romance de miles de personas.

Sin embargo, si el aburrimiento y la monotonía se convirtieron en “las otras compañeras” de tu relación… ¡No te aflijas! ya que las psicólogas Mercedes Moreno, especialista en parejas, y María Frenzi Rabito, investigadora del Centro Psihealth de España, comentaron a ABC.es las 7 claves para combatirlas.

1.- Cuida la simbología con tu pareja.

Las relaciones están llenas de símbolos, los cuales pueden ser representados por una canción, ciudad o restaurante que tenga significado para ambos. Por ello, las expertas aconsejan retomarlos con una salida a comer o un viaje en los tiempos de crisis.

2.- Olvida las “críticas rutinarias”.

Si tu pareja cometió errores hace más de 20 años, pero tú se los sigues recordando cuando pelean, definitivamente esta rutinaria forma de discutir terminará afectando su relación.

3.- Comunícate con tu media naranja.

La manera más recomendable para solucionar los problemas, y de combatir una crisis en tu relación, es fomentando la comunicación entre ustedes. Así, tú y tu pareja podrán expresar sus sentimientos y transmitirse información relevante, defendiendo y respetando sus necesidades.

4.- Jamás dejes de lado lo afectivo.

Ya sea un beso al levantarse o al despedirse, tomarse de la mano o abrazarse en el sofá. Nunca olvides que, en gran medida, las relaciones de pareja se sustentan en el afecto entre las personas, por lo que si tu relación está volviéndose monótona ésta es una buena forma de recuperar lo perdido.

5.- Programa actividades comunes.

¿Te interesa salir a correr los domingos en la mañana? ¿O quizás asistir a una clase de cocina que están dictando? Si vas a realizarlas, no dudes en incluir a tu pareja. Lo anterior, ya que una de las claves para luchar contra la rutina en el amor es practicar y compartir nuevas actividades, ya que se generan iniciativas y motivaciones en común según indicaron las especialistas.

6.- No olvides las fechas.

Una excelente oportunidad para dejar de hacer lo mismo todas las semanas es sacarle provecho a las fechas especiales. Por ejemplo, puedes preparar una linda velada conmemorando el día en que se conocieron o buscar algún video que les recuerde un lugar que visitaron y, quizás, prometer que volverán algún día. La imaginación a la hora de mantener viva la pasión y el encanto, es clave para que tu relación no decaiga.

7.- Establece espacios exlusivos para el amor.

Pese a que día a día las personas cumplen con obligaciones laborales, pasan tiempo con sus hijos y con los amigos, entre otras actividades, se deben buscar las instancias para compartir en pareja. Éstas prolongarán los momentos de romance enriqueciendo la relación y, dependiendo de las cosas que hagan, evitarán que caigan en lo rutinario.

biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.