Santo Domingo. Hoy Amaneció medio nublado con algunos chubascos de corto tiempo sobre Hato Mayor, Miches, Punta Macao, La Romana, Azua y Barahona, donde ayer ocurrieron aguaceros de intensidad moderada, sin embargo, en el Centro, Sur, Línea Noroeste, Norte y el Nordeste donde también ocurrieron fuertes aguaceros.



Hoy después del medio día, la vaguada, los efectos locales y el calentamiento diurno se combinaran para seguir produciendo aguaceros de modera intensidad con algunas tormentas eléctricas hacia las provincias ubicadas sobre la regiones Norte, Noreste, Centro del país, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del sur del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

El Sábado en horas de la tarde continuaremos con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional, y será n entrada la noche cuando comiencen a disminuir, sin embargo el domingo la actividad de aguaceros se reducirá, y solo se observaran algunos chubascos hacia los sistemas montañosos que podrán llegar a las comunidades cercanas.



La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde, además se agregan en el ALERTA las provincias de: San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibó, Hato Mayor y La Altagracia, debido a que en la tarde de hoy han recibido aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.