El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que aquellos que no estén en capacidad de participar en la campaña electoral con amor y en ánimo de paz deben ser sacados del proceso para evitar que la violencia deje más muertes.

López Rodríguez, al afirmar que la Junta Central Electoral (JCE) está en su derecho de no acreditar como observadores de las elecciones a personas que verifique que tienen causas pendientes con la justicia, señaló que, sin embargo, el organismo debe ofrecer detalles más amplios en torno al caso de Participación Ciudadana.

“Pero lo cierto es que el que no esté en capacidad de llenar los requisitos para observar las elecciones debe ser marginado”, dijo López Rodríguez al ser entrevistado luego de pronunciar un discurso en el desayuno anual de la Pastoral de la Salud.



Asimismo el cardenal consideró que no es cierto que la JCE haya perdido credibilidad en la población y dijo que “sino, que le pregunten a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente Hoy.com.do