Santo Domingo. La vaguada sobre el país, en combinación con los efectos locales y el calentamiento diurno, seguirán provocando aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Los aguaceros irán desapareciendo a partir de las primeras horas de la noche.



Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para el domingo continuarán los aguaceros en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Para el lunes se espera una mejoría notable en las precipitaciones sobre nuestra área de pronóstico.

La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.



La ONAMET les exhorta a los conductores que se desplazan por autopistas y carreteras tomar las debidas precauciones en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros, ya que estos reducen la visibilidad.