El segundo álbum de la cantante británica Adele, 21, ha superado al icónico Thriller del fallecido Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido, informó la Official Charts Company.



Esa empresa encargada de elaborar las listas de trabajos con mayor éxito comercial en ese país informó de que 21 ha vendido un total de 4.274,300 copias, 500 más que lo que ha logrado el álbum del norteamericano, que salió al mercado en 1982 y que es todo un clásico del mundo de la música.

Los datos oficiales desvelaron que el segundo disco de la cantante británica mantuvo ventas, durante el último mes, a un promedio de 20 mil copias por semana.



Lista de éxitosEl trabajo Greatest Hits, de Queen, encabeza la primera posición de esa lista, seguido de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, Gold. Greatest Hits, de Abba y (What’s The Story) Morning Glory?, de Oasis.El disco de Adele ocupa la quinta posición de esa clasificación de más vendidos, seguido de Thriller, de Michael Jackson; Brothers In Arms, de Dire Straits; The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd; Bad, de Michael Jackson y Greatest Hits II, de Queen.

Martin Talbot, representante de la Official Charts Company, indicó ayer que «superar a Thriller en la lista de más vendidos de todos los tiempos es un logro realmente destacable que Adele puede añadir a sus muchos récords». Talbot recordó que Thriller ha sido reconocido durante mucho tiempo «como uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos» y tras los últimos datos, «ahora no hay duda de que 21 está en la misma línea».

En Cifras 21 es el nombre del segundo disco de Adele, y sucede al álbum 19.

Fuente Marketwire