Polémica, show y dinero. Son tres constantes de la carrera de Floyd Mayweather, que hoy irá por el título superwelter de la AMB ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en la pelea más esperada del año, en Las Vegas. Se especula que el estadounidense cobrará unos 32 millones de dólares por el combate.



El próximo 1 de junio ingresará en la cárcel tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión a su ex novia. Mayweather tendría que haber cumplido su pena a principios de año, pero le permitieron cambiar las fechas al tener reservado el 5 de mayo para un combate en Las Vegas. Antes de eso, el gran objetivo de Mayweather (42 victorias, 26 por KO) es demostrar que está para grandes cosas y, por supuesto, recaudar todo el dinero posible.

Del otro lado estará un guapo boxeador como Cotto, con un historial de 37 victorias, con 30 antes del límite y dos derrotas (ante Margarito y Pacquiao).



Antes de la gran pelea, habrá un aperitivo más que interesante. Saúl Álvarez, el gran boxeador mexicano de la actualidad, de 21 años y con un invicto de 39 peleas, se medirá ante el experimentado estadounidense Shane Sugar Mosley. Canelo hará la segunda defensa de su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La jornada será televisada en la Argentina por canal Space, a partir de las 20.30.

tn.com.ar