Japoneses dejan la formalidad y van al trabajo con sandalias para ahorrar energía

2

TOKIO.-Muchos japoneses abandonan por hoy su tradicional formalidad y concurrieron al trabajo en mangas de camisa, sandalias o con jeans, obedeciendo una campaña gubernamental que busca reducir el uso de aire acondicionado y ahorrar energía.

La iniciativa, denominada “Super Cool Biz”, (“negocios súper ‘cool’ -frío o entretenido, en inglés-) fue lanzada oficialmente por el ministerio de Medio Ambiente y se aplica por segundo año consecutivo.
La campaña permite a los trabajadores el uso de ropa más ligera, mientras avanza el verano boreal con altas temperaturas.La actividad es particularmente importante para las autoridades niponas debido al “apagón” nuclear motivado por la catástrofe de Fukushima, que ha detenido los 54 reactores con que cuenta el país.

Debido a la suspensión, Japón debe recurrir al petróleo y combustibles para satisfacer sus necesidades de generación de energía eléctrica, con costos cada vez mayores.Al mismo tiempo, gran número de empresas de Japón toman medidas extraordinarias para afrontar la escasez energética en los meses más calurosos del año.

Aeon, la mayor cadena de supermercados, anunció hoy que todas sus tiendas abrirán a las 7:00 horas de la mañana, para ahorrar electricidad.Para poder garantizar el abastecimiento de energía, el Gobierno se prepara a anunciar próximamente la reapertura de los primeros reactores nucleares en la planta de Oi, en la provincia de Fukui, tras haber estimado que son seguros.

Desde que Japón se sumiera en el apagón nuclear el pasado 5 de mayo, por primera vez en 42 años, el Gobierno ha presionado para reactivar los reactores de Oi, ante el temor de no poder garantizar la demanda eléctrica en verano.

El Mercurio

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Bien lo dice el refranero, todo lo que sube tiene algun dia que bajar; en un momento de crisis, es lamentable que miles de famililias se queden sin su sustento, pero los que trabajan o en algun momento han trabajado ahí saben que algunos por un “carguito” que tienen o que consiguieron a fuerza de tumbar polvo, juran que son apellido León como que la empresa es su herencia. Señores de gerente a conserje, todo el que no es familia de un dueño es simplemente empleado y si usted abusa del poder de su posición o cree que está acabando, algun día tiene que bajar en la ruleta de la vida que no para de dar vueltas.

    • Aj, ni los dueños estan seguros, no habia comenzado bien el juego y ya habian dos de las Leon fuera del Line-Up.

      En los ultimos tiempos vemos como TODAS las empresas grandes estan pasando a manos de extranjeros, seguiremos viendo despidos y gente para la calle, ellos traeran sus ejecutivos y sus “jefes”. Lamentablemente los dominicanos, y principalmente los empresarios, no estan en eso de trabajar, quieren disfrutar en Casa de Campo, Guavaberry, Punta Cana, irse de vacaciones a Las Vegas, Vail y demas destinos, mientras venezolanos y colombianos vienen a desplazarlos. Ojala despues no nos quejemos.

Participa en el debate, deja un comentario.