El estadio Citi Field, la casa de Los Mets, en Queens, será el escenario donde Félix Cabrera monte el primer Festival Latino de Nueva York el 14 de julio próximo.

Durante un encuentro con periodistas del espectáculo en su residencia de Santo Domingo, Cabrera dijo que este es el reto más grande de su vida, pues espera reunir aproximadamente 50,000 personas en la instalación deportiva ubicada en Flushing, Nueva York.



Para esta primer desafío del empresario artístico dominicano, la cartelera artística que persigue llamar la atención de la comunidad hispana de la Gran Manzana y de otras ciudades de Estados Unidos estará conformada por la cubana-americana Gloria Estefan, los colombianos Juanes y Carlos Vives, la mexicana Jenny Rivera y Los Tigres del Norte, el guatemalteco Ricardo Arjona, los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee, el español Alejandro Sanz, y los dominicanos Prince Royce y Toño Rosario, entre otros que serán anunciados próximamente.



Para el mismo se utilizará la misma configuración del concierto que protagonizó el ex Beatle Paul MCartney en el lugar, en cuanto a tarima, sonido y el aparataje que habrá, según informó Cabrera.

La producción del “New York Latin Festival”, nombre con el que se ha instituido, será responsabilidad de la empresa Latin Events, de Felix Cabrera, la cual firmó un contrato de 5 años preliminares con el estadio de Los Mets, que en la semana del evento jugarán en otro parque, lo que facilitará el trabajo de montaje que conlleva el show.

“Esta primera edición del festival la vamos a llamar ‘El megatón mundial de Polito Vega’, como un homenaje a un locutor que durante todos sus años de ejercicio en la animación radial, le ha dado tanto apoyo a la música dominicana, principalmente al merengue”, expresó Félix Cabrera.

En lo adelante el evento se identificará como el “New York Latin Festival”.

El empresario que ha roto record de asistencia en el Madison Square Garden con más de 80,000 personas en cuatro funciones del grupo Aventura, y en febrero pasado con un extraordinario y masivo debut de Romeo Santos como solista, informó que el festival de julio próximo tiene posibilidades de repetirse al día siguiente, el domingo 15.

“Todo dependerá del ritmo de ventas de las boletas que tendrán precios desde US$49.00 hasta US$285.00”, dijo el próspero empresario quien firmó por cinco años con la gerencia del Citi Field para tener los derechos de realizar este festival en dicho aforo.

“Nadie ha hecho algo tan pretencioso en la ciudad de Nueva York. Queremos institucionalizar este concierto para presentarlo todos los años. Así como llama la atención en República Dominicana el Festival Presidente de Música Latina, así mismo consideramos que la comunidad hispana en la gran urbe haga suyo el Festival Latino de NY”, apuntó

Ya la promoción del evento ha iniciado y comienza a generar entusiasmo en el público. Desde el país se proyecta organizar paquetes turísticos, que incluirán un tour por la ciudad de Nueva York, y la asistencia al concierto.

Por Juan Carlos Jimenez