Carla Bruni, de primera dama al incierto futuro en el mundo de la música

2

PARÍS. Después de abandonar sus obligaciones de Primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, cuyo próximo album está previsto para el otoño boreal, podría tener dificultades en recuperar el destacado sitio que ocupó en el mundo de la canción.

Tras su boda con el ahora derrotado presidente Nicolas Sarkozy, en febrero de 2008, la ex maniquí redujo sus actividades artísticas pese a un album y una aparición en la película “Midnight in Paris”, de Woody Allen.

“Carla no puso su carrera entre paréntesis durante la presidencia de Nicolas Sarkozy. Siguió componiendo a su ritmo”, asegura la encargada de comunicación de la artista, Véronique Rampazzo. “Lo que sí paró, por razones prácticas, fueron los conciertos en público, que ahora podrá retomar”.

Pero el crítico musical Bertrand Dicale considera que el retorno de Carla a los escenarios será “arduo” tras el final del mandato presidencial de su marido, que deja el cargo a mediados de mayo, tras no conseguir este domingo su reelección.

“Carla Bruni-Sarkozy tendrá dificultades como artista. Se tenderá a confundir dos voces, dos personajes, el político y la cantante”, dice el crítico. Y la tarea es tanto más difícil cuanto ella es a la vez autora, compositora e intérprete, añade.

Para algunos artistas de izquierda, Carla Bruni-Sarkozy “traicionó” a su medio, al casarse con un político de derecha. Y su lugar en el escenario artístico podría quedar estrechamente vinculado al futuro de su marido, que el domingo por la noche dijo, sin más precisiones, que iba a mantener su “compromiso político” aunque de forma “diferente”.

“La forma en que pueda retornar” al mundo de la canción “dependerá de la forma en que se comporte el expresidente”, subraya Arnaud Mercier, politólogo y profesor en la Universidad de Lorraine.

“Si (Nicolas Sarkozy) abandona el terreno político, y todas las actividades de la ex primera dama no son consideradas como operaciones de comunicación para ayudar a su marido, entonces se verá facilitado su regreso” al medio artístico, añade.

Por su lado, Louis Bertignac, ex guitarrista del grupo Téléphone y amigo de la ex maniquí opina que Carla “tiene verdadero talento para componer”. “En su lugar, yo seguiría” haciéndolo, afirmaCarla Bruni sacó hace algunos años un album, “Quelqu’un m’a dit” (Alguien me ha dicho), que fue un gran éxito de crítica y de ventas: 1,2 millones de ejemplares en Francia y 800.000 en el extranjero.

¿Y si Carla Bruni-Sarkozy retornara a los platós de cine? Varios rumores, que circulan por internet, aseguran que podría participar en una película dirigida por su hermana, Valéria Bruni-Tedeschi, basada en la historia de su familia. Pero su entorno desmintió categóricamente la información.

“Es un invento absoluto. Ni ella ni su hermana han hablado de ello”, afirma Véronique Rampazzo.

Además de la canción, la esposa de Nicolas Sarkozy contempla –según su encargada de comunicación– seguir centrada en actividades humanitarias de lucha contra el sida y contra el analfabetismo. En este ámbito, prevé crear cortos programas de televisión dedicados a los niños.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

    • No formes tus criterios y opiniones basado en lo que dicen los comunicadores dominicanos, pues la mayoria ofrecen un servicio muy deficiente en un pais con muchas lagunas en todas las areas del conocimiento. Te recomiendo que leas los topicos de tu interes en diversas fuentes como El Pais, Le figaro, BBC, hasta fuentes como People Magazine si te interesa la farandula norteamericana. Tambien puedes leer el Newsweek, Slate Magazine o el Huffington Post. Carla Bruni como toda mujer con mentalidad europea y  con un Jet Setter kind of life  ha tenido diversas relaciones tanto con renombradas figuras como personajes de bajo perfil, eso no la hace  un “cuero” pero algunas comunicadores quieren omitir su valoracion personal y  “aplatanar” la informacion pues consideran que todos los dominicanos somos indios que no viajamos por el mundo, ni leemos, y en ese proceso de “aplatanar” la informacion lo que hacen es DESVIRTUARLA.

Participa en el debate, deja un comentario.