WASHINGTON. Más estadounidenses parecen depender cada vez más de sus teléfonos inteligentes: un estudio divulgado el lunes muestra el creciente uso de estos dispositivos móviles para resolver una disputa, coordinar una reunión, elegir un restaurante u obtener información.

El Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense indicó que el 70% de todos los propietarios de teléfonos móviles, y el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes, utilizaron sus aparatos para una de siete actividades principales, que incluían la solución de un problema inesperado, recibir instrucciones para llegar a algún lado o enterarse del resultado de un evento deportivo.



«En general, estos usuarios ‘en el momento’ de teléfonos celulares, definidos como cualquier persona que haya hecho uno o más de las actividades antes mencionadas usando su teléfono móvil en los últimos 30 días, ascienden a un 62% de la población adulta».

Los usuarios más jóvenes son aún más dependientes de sus dispositivos móviles: el 88% de entre 18 y 29 años había realizado una o más de estas actividades en los últimos 30 días, en comparación con el 76% de los de entre 30 y 49 años, el 57% de los de 50 y 64 años, y el 46% de los propietarios de 65 años o más.



Cerca del 31% de los hombres usan sus teléfonos para buscar información para saldar una discusión o desacuerdo, en comparación con el 22% de las mujeres, encontró el estudio.

Y el 65% de los propietarios de teléfonos inteligentes dice haber usado su teléfono para recibir instrucciones de cómo llegar a algún lugar, mientras 15% lo hace en un día típico.

La encuesta fue realizada entre el 15 de marzo y el 3 de abril 2012 entre 2.254 adultos, de los cuales 88% tenía teléfono celular y 46% tenía un teléfono inteligente.

AFP