LOS ÁNGELES. Un batallón de superhéroes catapultaron «Vengadores» a la cabeza de la taquilla norteamericana desde el estreno de la película este fin de semana con ganancias récords de 207,4 millones de dólares, según cifras de la firma especializada Exhibitors Relation.

De la mano de Joss Whedon, la película se quedó con un récord de entradas para el primer fin de semana de un estreno, superando a «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2». El joven mago recaudó 168,2 millones de dólares en 2011.



Hulk, Iron Man y Thor, reunidos para poner en jaque al maléfico Loki, destronaron del primer puesto a la comedia «Think Like a Man», que quedó en segundo y lugar y cosechó 8,1 millones de dólares luego de estar primera durante dos semanas. La película, sobre la dificultad de los vínculos entre hombres y mujeres, recaudó desde su estreno 73 millones de dólares.



En tercer lugar se mantuvo «Los juegos del hambre» («The Hunger Games»), el film de ciencia ficción con éxito mundial que ocupó el primer puesto de la taquilla durante cuatro semanas seguidas, recaudó 5,6 millones de dólares y suma 380 millones de dólares en siete semanas.

Le sigue la película de animación «¡Piratas! Una loca aventura». Las andanzas del capitán Pirata se quedaron con 5,5 millones de dólares (18,5 millones en dos semanas).

En quinto puesto, el drama «The Lucky One», protagonizado por Zac Efron, cosechó 5,4 millones de dólares.

Luego se posicionaron «The Five-year engagement», con 5 millones, seguido por «Safe», con Jason Statham (2,7 millones), delante de «The Raven», con John Cusack (2,6 millones) y «Chimpanzee» (2,5 millones).

La última comedia de los hermanos Farrelly «The Three Stooges», cierra la lista de los más vistos con 1,8 millones de dólares (39,6 millones desde su estreno).