El Manguito, primer sector con servicio de electricidad pre-pago

5

SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) iniciaron este martes un modelo de servicio eléctrico pre-pago, en el sector El Manguito, de esta Capital.

El nuevo sistema pre-pago con el cual se aplicará a 515 clientes del referido sector, consiste en la instalación en los medidores de un chip con el cual pueden cargar la cantidad de energía que desean consumir, como se hace con los teléfonos móviles, explicó Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE.

Explicó que inicialmente, el chip para cargar el medidor puede ser adquirido por los residentes en El Manguito en la farmacia Churchill y la Super bodega Lora.

Marranzini indicó que con esto buscan garantizar el ahorro de energía y que las personas puedan consumir solo los kilovatios necesarios.

Dijo que al CDEEE y Edesur sustituirán 1,725 bombillas de alto consumo por otras más económicas en más de 400 viviendas de El Manguito y le darán un bono de 100 kilovatios/hora.

Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. eso es un un buen paso porque por algo debemos de empezar para organizar pero lo mas importantes es caerle arriba a las grandes empresas

  2. Mi pregunta es la siguiente, como YO se que cantidad de energia necesito? ya que no tengo experticia ni en electricidad ni mucho menos en pago de la factura, o sea, aqui siempre ha habido un cobro estimado estoy seguro que mi factura la cual pago, a pesar de los apagones, no refleja el uso real de la electricidad que se consume en mi casa, especialmente porque con las largas tandas de apagones no se puede llevar un conteo exacto. 

    •  la pregunta es como llegara la energia al usuario, porque para que funcione tiene que ser sin los cables comunes q conocenos que todo en quiera se conecta free free

Participa en el debate, deja un comentario.