El Manguito, primer sector con servicio de electricidad pre-pago

SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) iniciaron este martes un modelo de servicio eléctrico pre-pago, en el sector El Manguito, de esta Capital.

El nuevo sistema pre-pago con el cual se aplicará a 515 clientes del referido sector, consiste en la instalación en los medidores de un chip con el cual pueden cargar la cantidad de energía que desean consumir, como se hace con los teléfonos móviles, explicó Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE.

Explicó que inicialmente, el chip para cargar el medidor puede ser adquirido por los residentes en El Manguito en la farmacia Churchill y la Super bodega Lora.

Marranzini indicó que con esto buscan garantizar el ahorro de energía y que las personas puedan consumir solo los kilovatios necesarios.

Dijo que al CDEEE y Edesur sustituirán 1,725 bombillas de alto consumo por otras más económicas en más de 400 viviendas de El Manguito y le darán un bono de 100 kilovatios/hora.

Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!