Poder Ejecutivo pensiona a 25 servidores públicos con mensualidades de 25 y 50mil pesos

0

Samto Domingo. El Poder Ejecutivo concedió el beneficio de jubilación y pensión a 25 servidores públicos, por sus años de de trabajo al servicio del Estado dominicano, los cuales devengarán un sueldo de 25 mil a 50 mil pesos mensuales.

La disposición está contenida en el decreto número 261 del 2012, el cual establece que Faina Mercedes Camacho, Brunilda Sosa Batista, Ramona Bautista Beltrán, Yocasta Mayolena Durán Zapata, Pilar Mercedes Saturria de la Guardia, Hilda Altagracia Pérez Vizcaíno, María Altagracia Franco Mercedes de Nibbs, fueron pensionadas con 25 mil pesos e Inés María Tejada Colón, con un monto de 20 mil.

Asimismo, el presidente Leonel Fernández otorgó el beneficio de pensión y jubilación de 26 mil a 40 mil mensuales a María Esther Ureña Jiménez, Mildred Antonia Santiago Rodríguez, Lourdes Altagracia Gerardo Mejía, José Bienvenido García Contreras, Bertilia Aida de la Rosa Goodin, Lesbia Esther Llaverías Polanco, Altagracia LandestoyAlmánzar, AgneCeferina Suero Contreras, Sixta Altagracia Gil Paulino, Julia Cambumba Puello, Ananía Feliz, Carmen Aida Perdomo García Reyes, Juana Quintina Mercedes Soriano de Simonó y Héctor Reyes, respectivamente.

Mientras que a Ramona Adelaida Fulcar Pérez y Miosotis Josefina Echavarría Tavárez, el Poder Ejecutivo las pensionó con 50 mil pesos.

El decreto indica que este beneficio no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por el Estado y que en los casos que sea positivo, el beneficiario podrá optar por aquella que más le favorezco.

Además, informa que las mismas serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y que podrá ser ejecutada por la Dirección General Jubilaciones y Pensiones, del Ministerio de Hacienda, dentro de un plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición de esta disposición.

Dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.