Santiago. La Policía apresó a un presunto sicario deportado desde los Estados Unidos al que acusa de encabezar los planes para ejecutar por encargo a tres miembros de la familia Brugal Lister, en Santiago.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que lograron frustrar los planes de ejecución el triple crimen contra la señora Carmen Milagros Brugal de Lister, su hijo Víctor Joel y Dulce Franco.



Con relación al caso fue apresado Sandy Rafael Ceballos Inoa, de 40 años, deportado por procesar drogas en los Estados Unidos.

De acuerdo al informe policial, el hecho estaba planificado para cometerse en la Torre Gaudi, ubicada detrás del Instituto Cultural Dominico-Americano, en el edificio 4431 del Apartamento 4-P, en cuyo lugar residen.



Ceballos Inoa fue apresado en momentos en que se desplazaba en el autobús marca Toyota Sienna, color rojo, año 2000, placa I020511, robado a la señora Carmen Milagros Brugal de Lister, en la ciudad de Puerto Plata, el 12 de marzo de 2012 por un empleado de ésta, identificado sólo como Johnny.

A Ceballos Inoa, apresado en el municipio de Villa González, se le ocupó en su cartera una nota manuscrita con los detalles de la planificación de los crímenes que cometería.

Al ser interrogado por las autoridades, Sandy Rafael Ceballos Inoa admitió el plan y dijo que el vehículo sustraído y la nota se la había entregado el nombrado Johnny, a fin de sustraer también del apartamento la suma de 150 mil pesos en efectivos, dólares y euros, sin dejar ningún rastro.

Fuente Panoramadiario.com