Paginas

Gay

Candidatos dejan con “moño hecho” a los gays dominicanos

Santo Domingo. De seis candidatos presidenciales invitados, ayer solo asistió Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), al Sexto Foro Sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual, organizado por gays, lesbianas y transexuales.

Su objetivo era presentarles a los candidatos que aspiran a ganar las elecciones del 20 de mayo próximo, sus propuestas para acabar con la discriminación que alegadamente existe contra ellos.

Informa el periódico Diario Libre que Max Puig disertó sobre importancia de la participación de los movimiento gays y transgéneros en la política dominicana y se comprometió que de ganar la presidencia someterá una ley al Congreso Nacional que establezca, entre otras cosas, igualdad.

Mientras que el candidato perredeísta, Hipólito Mejía, envió a Taína Gautreau en su representación.

Al ofrecer el discurso central del acto, Leonardo Sánchez, director general de la organización Amigos Siempre Amigos, estimó que el 4.6% de la población dominicana es gay o lesbiana, lo que a su juicio deben ser tomado en cuenta por la importancia electoral que representan.

El grupo elaboró un documento con sus necesidades, para entregárselo a los diferentes candidatos presidenciales y estos a su vez, asuman ese compromiso.


Más Noticias


2 Respuestas a Candidatos dejan con “moño hecho” a los gays dominicanos

  1. Johnny Montero 10 mayo, 2012 at 1:03 PM #

    bueno mis queridos pato y pata ustede no pueden esigir un derecho que ya esta torcido..arrepientanse para que DIOS tenga misericordia de ustede..pajaraso

    • Dex conocida 12 mayo, 2012 at 3:54 PM #

       La población homosexual tiene el mismo derecho que la heterosexual al voto y por ende es una fuerza contra la cual medirse, entiendo que Max Puig comprende a plenitud el significado de los derechos humanos y presenta una política de gobierno mucho mas acertada que los demás candidatos a la presidencia, no solo referente a este tema sino también con su posición frente a la problemática ambiental. 

       Ahora quien debe de arrepentirse es quien te “enseño” a escribir porque hizo un gran disparate.

Monetizado y optimizado por Tabuga