SHANGHAI. Pekín afirmó que no encontró pruebas de que exista un contrabando de cápsulas compuestas de carne humana pulverizada desde China, como afirmó Corea del Sur, aunque prometió que seguirá investigando el caso, indicó la prensa oficial este martes.

El asunto salió a la luz el domingo, cuando las aduanas de Corea del Sur dijeron haber contabilizado 35 intentos de importar desde China 17.451 cápsulas con carne pulverizada de bebés muertos, que supuestamente curarían enfermedades o aumentarían la potencia sexual.



Un portavoz del ministerio chino de Sanidad dijo este martes que según una investigación hecha anteriormente, no se encontraron pruebas de que se fabricaran dichas píldoras en China, reportó el diario oficial Shanghai Daily.



«Las autoridades sanitarias llevaron a cabo una investigación en profundidad, pero de momento no hallaron esas cápsulas», afirmó el portavoz del ministerio, Deng Haihua, citado por el diario.

Deng recordó que las primeras alegaciones sobre las píldoras aparecieron en la prensa surcoreana en agosto, y añadió que el gobierno chino seguirá investigando el asunto.

Según las aduanas de Corea del Sur, las pastillas fueron enviadas desde al menos cuatro ciudades chinas, por pedido de clientes surcoreanos, pero fueron interceptadas en el correo o en las búsquedas efectuadas en los aeropuertos.

AFP