El Juez suplente de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin García, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos empleados de una empresa contratistas acusados de sabotaje eléctrico.

El magistrado Coplin García dictó tres meses de prisión preventiva a los imputados Lenyn Esmerlin Rodríguez y Brayan Emilio García, tras acoger un pedimento del director de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, pena que deberán cumplir en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.



Moisés Ferrer, quien dirige PGASE, declaró que los imputados eran empleados de la empresa eléctrica “Tono” contratista de Edesur Dominicana, por lo que fueron sometidos por la presunta violación los artículos 124-2, 125-9 y 339 de la Ley General de Electricidad y del Código Procesal Penal.

Ferrer comentó que los imputados fueron detenidos por una brigada anti fraude de Edesur, en la calle Antonio Maceo número 18 del sector Mata Hambre en la capital.



De acuerdo al fiscal adjunto Ferrer, el ilícito viola el artículo 124-2 de la Ley General de Electricidad el cual establece taxativamente que “la intervención o manipulación de las redes eléctricas por parte de terceros sin la debida autorización de la Superintendencia de Electricidad y la necesaria coordinación con las empresas distribuidoras o transmisoras, según el caso será pasible de condenas entre tres y cinco año de prisión”.

Fuente El Nuevo Diario