Paginas

Preso

Hombre estafó a decenas de personas con cerca de 50 millones

Santo Domingo. Fue aplazado para el lunes 4 de junio el juicio preliminar que se sigue a un hombre que embaucando incautos deseosos de aprovechar facilidades, logró estafarlos con cerca de 50 millones de pesos. Se hacía pasar por oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez Febrillet, supendió la audiencia pautada para hoy contra Jonathan Samboy Licairac debido a que la defensa del imputado no asistió a la audiencia, y en consecuencia, fijó para el 4 de junio a las 11 de la mañana el conocimiento de la audiencia preliminar.

Para sonsacar a sus víctimas, Samboy Licairac, se solidarizaba y llegaba a compenetrar con ellas: las visitaba en sus casas, ofrecía su solidaridad cuando tenían enfermo un familiar, y concretaba sus negocios fraudulentos en restaurantes de lujo, asumiendo él los gastos del consumo. A los mozos les dejaba espléndidas propinas.

Estafó a decenas de personas apartamentosa, vehículos, electrodomésticos y hasta con el trasplante de un riñón. El imputado prometió a los familiarees del joven que le faltaba el riñón, que lo conseguiría de forma solidaria en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, órgano que nunca apareció y el paciente se murió.

El estafador que guarda prisión preventiva en Najayo, utilizaba una yipeta Land Rover y otra Chevrolet Suburban.

Julio César Peña Grullón uno de los tantos querellantes, dice que fue estafado por Samboy con 1.1 millones, pagados por vehículo y un arma de fuego, además de un avance por un apartamento. De todos estos bienes solo llegó a poseer el vehículo, pero tenía la matrícula restringida.

“Él me dijo que era teniente coronel del Ejército y que trabajaba en la DNCD y en DNI. Andaba en buenos vehículos, utilizaba buenos zapatos y camisas de hasta 17 mil pesos. Una gente con esa presentación confunde a cualquiera”, afirma Peña Grullón para quien Samboy Licaraic, más que un estafador, es una “mente maestra”.

“Él te lava el cerebro, te llama, te convence para le tomes confianza. Él se convierte en un amigo tuyo: te pregunta como amaneciste, te desea un buen día”, dice el afectado sobre la “afabilidad” del estafador.

“En abril le entregué 150 mil pesos para traerme unos televisores que decía haber incautado en Aduanas. Al mes le exigió los televisores que no me habían llegado, y él me devolvió el dinero. Me dije ‘el tipo es serio’. Después de eso me ofrece un vehículo y le entrego 630 mil pesos, pero él no me entrega la matrícula.

En diciembre pasado me ofreció una pistola Glock en 40 mil pesos, pasó un mes y no me la entrega. Me da un arma en lo que la otra llega, pero no la utilizo porque no tiene documentación. Nunca me entregó la Glock”, se lamenta.

Añade que también lo llevó a ver un penthouse en el Naco valorado en 11 millones: “Me dijo que me dejaba uno en 5 millones, pero que tenía que entregarle 300 mil pesos para separarlo, y se los entregué. Ahora me doy cuenta de que en diciembre pasado él le estaba ofreciendo el mismo apartamento a otra de los querellantes. Luego me prometió venderme uno de los apartamentos para funcionarios que tiene el INVI en la calle Luperón, por lo que le pidió un inicial de 150 mil pesos”.

Francisco Almánzar también fue estafado con el negocio de un furgón de Black Berry que supuestamente el alegado estafador había incautado en Aduanas. “Yo le pagué 30 mil pesos. Cuando le pedía los equipos, me evadía. También le di 50 mil pesos por un Honda color gris, que me entregaría en 10 o 15 días, lo que nunca sucedió. Cuando le entrego el dinero, tengo que salir de la ciudad; a mi regreso me entero de que él fue a mi casa para ofrecerle a mi mujer una camioneta por 50 mil pesos, pero ocurre que el vehículo era de un rent a car”, dice Almánzar.

Para engañarlo, Samboy Licairac se involucraba en sus problemas de salud: “constantemente me llamaba, me preguntaba cómo me sentía, que si necesitaba alguna medicina, si había comido. Me llamaba a las 6:00 de la mañana, ‘tú eres mi hermano, eres mi amigo, tu pierna se va a mejorar’, me decía. El me ofreció el mismo apartamento que negoció con Julio César Peña Grullón”.

En una ocasión en que andaban juntos, Samboy Licairac compró ropa en Casa Ivelisse con un valor de 130 mil pesos.

Judelka Hernández, esposa de un coronel del ejército, alega que fue estafada por Samboy con 14 millones de pesos. “Yo tenía un letrero “se vende” en mi casa. El apareció allá interesado en comprarla y luego me propuso un proyecto maravilloso, en el cual íbamos a tener ganancias de un 40 o un 50%. Se comprometió a pagarme la renta por un año durante el tiempo que durara el proyecto, que supuestamente concluiría en ocho meses, y que según él consta de 12 apartamentos. Me sacó de mi casa a toda prisa. Me rentó una casa, pero a los ocho meses me sacan por falta de pago. Entonces él hipotecó mi casa por 3 millones de pesos para cubrir una hipoteca que yo tenía de setecientos mil pesos, y se quedó con los dos millones de pesos restantes, y ahora la casa está destruida, yo estoy en la calle y sin casa”.

El “tumbe” a César Félix no fue tan grande, pero lo estafó primero con 46 mil pesos por 14 Black Berry que supuestamente había incautado. “Después de dos meses yo le dije que necesitaba dinero urgente, y me devolvió 10 mil pesos. Esta persona se entera de que tengo un primo con problemas renales y le presenta un presupuesto para el trasplante 362mil pesos. Me dice que había posibilidades de que en las Fuerzas Armadas ofrecieran esa ayuda, pero que necesitaba 35 mil pesos para agilizarla, dinero que le entregué”, dice Félix.

El presunto estafador fue más lejos: convenció a una mujer para que se divorciara de su esposo y se quedó con 2.5 millones y un carro que le tocó de la repartición. Para el divorcio habría utilizado la oficina Biaggi Lama.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net


Más Noticias


11 Respuestas a Hombre estafó a decenas de personas con cerca de 50 millones

  1. Anónimo 15 septiembre, 2013 at 10:36 PM #

    Inocente

  2. Nombre... 2 junio, 2013 at 2:24 PM #

    orden de libertad 088-2013 en virtud de obtener libertad por no culpable

  3. Anónimo 29 mayo, 2013 at 10:32 AM #

    el senor samboy fue declarado inocente y descargado hace dos semanas

  4. sabbathcrue 9 mayo, 2012 at 11:54 PM #

    Y así dicen que “El Gobierno es el que roba”… Es que en este país hay demasiados avivatos y UNA PILA DE MUERTOS. La corrupción privada es mas grande que la publica. 

  5. Brat Pit 9 mayo, 2012 at 8:37 PM #

    Este tipo es un leon afeitado,este tiene un PHD en tigueraje. jajaja

  6. Victorrua 9 mayo, 2012 at 8:02 PM #

    GRAN COSA ESTE SOLAMENTE ESTAFO A UNAS DECENAS DE PERSONAS Y LO QUIEREN CRUCIFICAR  PERO A FELIX BAUTISTA LE ROBA AL PAIS ENTERO Y NO HACEN NADA  FUCK YOU A LA JUSTICIA DE RD

  7. Guilop22 9 mayo, 2012 at 5:15 PM #

    Guaooo que habilidad la de ese caballero, eso no se aprende en ningun lado con eso se nace,#susantisimo la verdad que todavía hay indios.

  8. Joaquin 9 mayo, 2012 at 4:57 PM #

    A los que deberian meter presos es a los que el tigre engaño yo estoy muerto de la risa con historias que parecen sacadas de un cuento de Disney… La verdad es que todavia colon viene y “jalla”

  9. JhonbbjoBjhon 9 mayo, 2012 at 4:17 PM #

    PA COLMO ES TOCAYO MIO, pero ese es un leon cunatas mentes vacias hay , y oigan esto tambien a la esposa de un coronel , como es k ella no hablo con su mario para k le investigara kien es ese delincuente…..

  10. ElMismoSuper 9 mayo, 2012 at 3:13 PM #

    Es un duro el tipo si.

    Pero todo eso pasa por el afan de las personas de lucrarse con lo primero q ven….

  11. Matildedelacruz 9 mayo, 2012 at 2:50 PM #

     Que Leon!!!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga