“Encuestas a boca de urnas están prohibidas”

4

SD. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que las encuestas a boca de urna están prohibidas por ley, por lo que no cree que algún medio de comunicación se aventure a dar conocer ese tipo de información el próximo 20 de mayo.

El funcionario recordó que según el artículo 174 numeral 14 de la ley electoral está prohibido investigar por cualquier vía por quien votó el ciudadano.

“No creo que ningún medio, se atreva a aventurar a dar una información de ese tipo porque podría dar una información que no resulte ser la que arrojarían los resultados oficiales. La verdad es que nosotros no tenemos aprensión de que eso pueda ocurrir, no podemos evitar que CNN o cualquiera de esas agencias internacionales puedan dar su impresión, pero al final no son los resultados oficiales”, declaró.

También afirmó que los medios de comunicación no tendrán capacidad para poder hacer ese trabajo y al mismo tiempo publicar o transmitir los boletines electorales que recibirán cada 5 minutos de cada una de las 155 Juntas del país.

Inversión en montaje

El director financiero de la JCE, Diomedes Ogando, informó que hasta el pasado martes se había invertido en el montaje de los comicios RD$1,128 millones y que tenían previsto desembolsar unos RD$350 millones, con lo que aumentaría su costo en unos RD$1,500 millones.

Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Claro es que las unica encuesta que no gana PAPA son las PAGADAS pero las GRATIS (SONDEOS TELEVISIVOS, RADIALES, INTERNET Y BOCA DE URNAS) LAS GANA AMETRALLADORA PAPAPAPAPAPAPA.

  2. Eso siempre se ha hecho aqui, siempre hay personas fuera de los colegios electorales y le preguntan al que sale que por quien voto, tambien estan los delegados de los partidos, ellos siempre viven informando a su gente como van los asuntos….

Participa en el debate, deja un comentario.