El Poder Ejecutivo anunció ayer que en los próximos días comenzará a otorgar la pensión a más de dos mil trabajadores de la caña que llevan hasta más de una década esperando lo que por ley les corresponde.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien señaló que el Presidente dio la orden hace más de un mes, pero que no se había llevado a efecto a la espera de agotar trámites en el Ministerio de Hacienda.



Dijo que el monto es de 10 millones de pesos mensuales, y que dentro de pocos días ya se hará efectiva.

La reacción del vicepresidente se produce luego de que decenas de trabajadores marcharon desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, en compañía de dirigentes de los derechos humanos, en reclamo de sus pensiones, ya que desde hace 49 años han cotizado en el Estado.



Los hombres y mujeres, la mayoría de ascendencia haitiana, dijeron que en varias ocasiones las autoridades han prometido emitir un decreto para pensionarlos, pero no se cumple con ellos.

Los ex trabajadores, hoy ancianos enfermos, apenas podían marchar, pero algunos expresaron que sacaban fuerzas de donde no había para que se hiciera justicia porque durante su juventud les cobraban para que hoy pudieran tener una vida más digna.

Fuente Hoy.com.do