Murió el salsero Junior González

2

El reconocido salsero Junior González, de 63 años de edad, falleció este jueves en horas de la mañana mientras se encontraba internado en el Hospital Auxilio Mutuo, en Puerto Rico.

Según lo informó el portal boricua Elnuevodia.com , el artista, quien llevaba 40 años de carrera musical, estaba delicado de salud y en los últimos días se agravaron sus problemas de páncreas y de hígado.

Jhonatan Adolfo González, nombre real del artista, nació el 07 de mayo de 1949 en Coamo, Puerto Rico, y se convirtió en uno de los máximos exponentes del género salsa.

Júnior “Hommy” González nació en Coamo Puerto Rico , comienza como Profesional en el año 1971, como cantante de la Orquesta Harlow, ocupando el lugar de Ismael Miranda. En ese mismo año logra grabar la primera ópera latina titulada Hommy, haciendo el papel principal junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago. Luego de Presentarse en el Carnegie Hall y en Puerto Rico con gran éxito, Júnior graba su segundo disco de larga duración en el 1972, para la Fania Records, titulado “Un clásico”, con sus temas “La cartera no hay amigo”, “El paso de Encarnación”, entre otros. Para el año 1973, graba su tercer disco de larga duración en vivo.

Después de viajar todo Estados Unidos y Europa vuelve a grabar con la orquesta de Larry Harlow su cuarta producción titulada: “El judío maravilloso” obteniendo el premio “Momo de Oro” en Venezuela con el tema de su autoría “lo que está pasando”. Para el año 1976, Júnior se lanza como solista grabando su primer disco titulado: “Tiempos buenos”. Ahí logra grabar el éxito “Nos vamos a bailar el Son” de su compueblano Bobby Capó. Para el año 1977 graba su disco de larga duración “Mi estilo” . En el 1978 vuelve a unirse con Larry Harlow y graba otro clásico titulado: Our Latín Feeling. Para el año 1980 graba su último disco para el Sello Fania titulado: “Naturalmente”. Después de lograr una gira artística por toda Sur América ganando premios en Perú, regresa a Nueva Cork donde graba para el Sello 7 Galaxy su disco “Gracias” donde obtiene un gran éxito con el tema “La Toalla”. En el año 1983, firma con la disquera Caballo Records, donde graba el disco “Sabor y Sentimiento”, disco que ocupo primer lugar en Colombia con el tema “Ella es, tú fuiste”. Luego de una exitosa gira por toda Colombia regresa a Nueva Cork donde fue firmado para el sello Poligram donde graba las producciones “Mas romántico que nadie” y “Lo Pasado Pasado” en este ultimo están los temas “Tengo Derecho a Ser Feliz” y “Lady in Red” , logrando ganar disco de oro por sus ventas.

Este grandioso cantante obtuvo 7 discos de oro, 3 discos de platino al igual que una gran cantidad de trofeos y reconocimientos tales como: El día de Júnior “Hommy” González en el Bronx de Nueva York, otorgado por su alcalde.

Júnior “Hommy” González produjo para 1992, el álbum titulado “En su tiempo” en el cual incluyo algunos de sus mejores éxitos de Salsa, el sonido romántico y sexy de su voz al interpretar las melodías. Con gran acierto logro interpretar en tiempo de Salsa, temas románticos compuestos e interpretados por grandes compositores Mexicanos, tales como “Te sigo Amando” (Juan Gabriel). “Escándalo” (Javier Solís), “Si te vas” (Pedro Fernández) “La media vuelta” (José Alfredo Jiménez).

El cantante logró grabar un DVD/CD en Medellín, Colombia con gran éxito, con temas que hicieron famosos dentro de su carrera musical. Definitivamente, su estilo único, inconfundible e incomparable han logrado hacer de todas estas producciones discográficos unas, verdaderas joyas musicales de colección, que sin lugar a dudas, pasaran a formar parte de la discoteca de los bailadores y amantes de la buena música.

Biografía editada por Wilson Adames

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. D [email protected]

    coñoooo, se nos fue un astro de la salsa,ke dios acepte en su santa gloria -al cantante ke nos deleitoco los temas (señor sereno-margot-lady in red -el paso de encarnacion-mujer de nieves-etngo derecho a ser ferlix -los caminos de la vida-dumdumbansa y muchos mas…. Att.d.j.tropicana

Participa en el debate, deja un comentario.