Experto inglés asegura que el ser humano puede vivir consumiendo sólo cerveza y naranjas

2

Si eres un amante de la cerveza, puede que una “dieta” recientemente develada por el científico inglés Steve Huxley sea la soñada para ti. Esto, luego que el experto asegurara que las personas pueden vivir alimentándose únicamente de esta bebida alcohólica y de naranjas.

Huxley, autor de diversos estudios sobre los beneficios de la cerveza, aclaró al medio español La Vanguardia las diversas bondades de este popular líquido.

En este sentido, y pese a que parece difícil que alguien pueda vivir de forma saludable consumiendo sólo estos productos, el experto aseguró que las cervezas artesanales son sumamente nutritivas: “Tiene de todo: minerales, proteínas, mucha fibra (…)”, indicó, asegurando que además tienen mejores propiedades antioxidantes que una de tipo industrial.

También sentenció que dicha bebida es una buena fuente de antioxidantes, que “Retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. La cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea”.

Al respecto, aclaró que “lo único que no tiene la cerveza es vitamina C. Entonces habría que tomar una naranja” u otro alimento que aporte este nutriente, de modo de balancear nuestra nutrición. “En general bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida”, dijo el especialista.

En tanto, añadió que la cerveza artesanal no causa la molestia resaca: si la haces “bien, con buenos materiales, no creas alcoholes superiores, que son los que provocan dolor de cabeza. Si la cerveza está bien hecha nunca, nunca, nunca tendrás resaca”.

A ello, agregó que “Las grandes industrias no hacen cerveza, hacen un refresco con alcohol, extractos, aditivos… Para mí no es cerveza. Bebo mucha cerveza mala porque si tengo sed y entro en un bar mis opciones para saciarla son muy reducidas.”

Por último Huxley, quien elabora cerveza artesanal hace más de 40 años, concluyó la entrevista diciendo que esta bebida alcohólica, a su juicio, lo tiene todo: “Es buena para el cuerpo, mente y alma”, recalcó.

biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.