SANTO DOMINGO.- La agrupación de música urbana El Batallón ha sido nominada a los Premios Juventud 2012 que organiza la prestigiosa cadena de televisión Univisión, sumando así otro logro a su corta pero exitosa carrera artística.



Los expertos en el ritmo electro-hip hop, se encuentran representando al país dignamente en la categoría “Música”, específicamente en el renglón “Mi Artista Urbano” junto a consagradas estrellas como son Don Omar, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Wisin & Yandel y Pitbull.

Big K, T.Y.S., Caja Blanca, Big O y Alex B (integrantes de El Batallón) fueron escogidos por la producción de los premios a sugerencia de la inmensa legión de fans, quienes vía internet propusieron al Batallón para la nominación, lo cual demuestra que no fue casualidad el haber logrado sus dos estatuillas en los pasados Premios Casandra.



Es la primera vez que un artista o grupo del género urbano nativo de República Dominicana es nominado, pero también es escogido para participar en la noche de gala de los premios, gracias a los más de 18 mil votos emitidos a favor del Batallón, cual es considerado un hecho histórico en lo concerniente a este novedoso estilo rítmico nacido en las calles que se popularizado entre los jóvenes.

La emoción de los chicos de El Batallón se desbordó luego que fueran contactados y entrevistados brevemente vía Skype por Rodner Figueroa, experto fashionista y conductor del Programa Sal y Pimienta que se transmite por Univisión, quien les anunció formalmente que estarán como invitados al Show de la próxima entrega de Premios Juventud 2012 a celebrarse el 19 de Julio.

Santiago Matías, manager de la popular agrupación dijo sentirse orgulloso de que los fanáticos de El Batallón una vez más le hayan dado el apoyo masivo en estos premios internacionales, ayudando así a escalar un peldaño más en la exitosa carrera artística del grupo urbano. “Todavía no lo creemos. Aún no lo hemos asimilado”, dijo luego de que la noticia fuera oficializada por la Cadena Univisión en su portal de internet.

Los responsables de sonar hasta la saciedad los temas “Te Pue’ Cuidá”, “Haciendo Bembita”, “Como tú no hay” y “Que lindo es el amor”, recibieron la impactante noticia de Premios Juventud, luego de agotar una gran gira promocional por varios países del continente Europeo, la cual se extendió por 2 meses.

eldia.com.do