Más de 4 mil personas desplazadas y 435 viviendas afectadas en Santiago y Puerto Plata informa el COE

1

Santo Domingo. Alrededor de 4,200 personas desplazadas, 435 viviendas afectadas y nueve destruidas en Puerto Plata y Santiago como consecuencia de las lluvias que afectan a gran parte del país, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo dispuso  alerta amarilla por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para estas dos provincias y verde para otras 11.

Las provincias en alerta verde son Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El COE indicó que Los Pozos, Barrio Manolo, Deje, El Batey, El Arenoso, Felipe Durán, y el Hoyo de los Perros son algunos de los sectores anegados en Santiago.

Así como también los sectores El Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La Calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo, y Hoya del Caimito.

El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que tomen las medidas de precaución.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. HAY UNA GRAN REALIDAD EN LA ELECCIONES DEL 20 DE MAYO, HIPOLITO SERA EL GRAN GANDOR YA QUE TODOS LOS MEDIO DIGITALES LOS DAN COMO FAVORITO, GANA TODOS LOS SONDEOS, EN LA VOTACION DE LA Z101 TIENE MAS DEL 50% EN LA REVISTA 110 MAS DEL 70% Y EN LOS DEMAS  LA MEDIOS DIGITALES MAS DEL 50%. DANILO SOLO GANA EN LAS ENCUETA GRANDE QUE SOLO MIDEN UNA PARTE DE LA POBLACION, PERO EL PUEBLO QUIERE UN CAMBIO, QUIERE A PAPA.

Participa en el debate, deja un comentario.