LOS ÁNGELES. Los superhéroes de «Vengadores» se mantuvieron con holgura a la cabeza de la taquilla norteamericana, acumulando la ganancia récord de 373,1 millones de dólares después de dos semanas en las pantallas, según cifras provisionales de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.



Dirigida por Joss Whedon -escenógrafo de la serie televisiva «Buffy contra los vampiros» y de «Toy Story»-, la cinta, que había logrado superar a «Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2» en su primer fin de semana, recaudó 103,1 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

En segundo lugar se ubicó una novedad, «Dark Shadows», la última película de Tim Burton, con Johnny Depp una vez más como excéntrica vedette, esta vez transformado en un vampiro liberado de su tumba por descuido y sin querer aterrizar en un mundo totalmente transformado. La película ingresó 28,8 millones de dólares.



A continuación llegó la comedia «Think Like a Man», sobre la dificultad de las relaciones hombre-mujer, que recaudó 6,3 millones y cosechó 81,9 millones de dólares en su cuarta semana.

Inmediatamente después, «Juegos del hambre», el éxito mundial de ciencia-ficción que ha ocupado el primer puesto en la taquilla en América del Norte cuatro semanas seguidas y que sigue manteniéndose en buena posición, al recaudar 4,4 millones y acumular 386,9 millones después de ocho semanas en los cines.

En quinto lugar llegó el drama «The Lucky One» con 4 millones de entradas esta semana, seguido de «Los Piratas» con 3,2 millones, «The Five-Year Engagement» con 3 millones, el documental «Chimpancés» con 1,6 millones de entradas y por último «Girl in Progress» con 1,3 millones de taquilla.

AFP