LOS ÁNGELES. El español Pau Gasol se hizo presente cuando más le necesitaban Los Angeles Lakers, y 23 puntos y 17 rebotes les condujo la noche del sábado a una victoria de 96-87 ante Denver Nuggets, para avanzar a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers ganaron 4-3 la serie al mejor de siete juegos ante Denver, y ahora enfrentarán en semifinales a los peligrosos Oklahoma City Thunder.



Gasol había estado discreto en esta serie, por lo que había recibido veladas críticas del astro Kobe Bryant, pero en el momento de la verdad sacó la casta para convertirse en un coloso bajo las tablas.

El ala-pívot español aportó además 6 asistencias y 4 bloqueos en 41 minutos sobre la duela.



Otros dos que resultaron claves en el triunfo fueron el alero Meta World Peace (antes Ron Artest), quien regresó de una suspensión de siete juegos para encestar 15 puntos y reforzar la defensa de los Lakers, además del base reserva Steve Blake, quien colaboró con 19 cartones.

Kobe Bryant, afectado aún por los remanentes de la gastroenteritis que le atacó en Denver, se fue con 17 cartones y 8 asistencias, en tanto el centro Andrew Bynum, otro que recibió críticas por su apatía, se desquitó con 16 unidades y 18 rebotes.

Por los Nuggets Al Harrington y Ty Lawson, con 24 puntos per cápita.

AFP