San Francisco. El grupo estadounidense de internet Yahoo! anunció este domingo que Ross Levinsohn será el director general interino de la compañía en reemplazo de Scott Thompson, apartado del cargo en el marco de una controversia sobre su currículo, supuestamente fraudulento.



Thompson «dejó la empresa», escribe Yahoo! sin dar más precisiones en un comunicado de prensa difundido pocas horas después de la aparición de informaciones de prensa según las cuales el interesado estaba a punto de dimitir por las inexactitudes en su currículo.

«El grupo tiene previsto decir que se va por razones personales», predecía el sitio de internet All Things Digital, el medio que anunció la noticia este domingo. Pero, según la misma fuente, «su CV trucado y la manera en que manejó la controversia explican claramente esta salida brutal».



La controversia sobre el currículum de Thompson se inició el pasado 4 de mayo después de que el fondo especulativo Third Point, uno de los principales accionistas de Yahoo!, pidiera su renuncia acusándolo de haber maquillado su currículum.

Yahoo! reconoció un «error por un descuido» al mencionar que su director tenía un título universitario en informática y contabilidad, cuando en realidad solo tiene un diploma en la segunda disciplina.

Thompson asumió sus funciones el pasado mes de enero con la misión de mejorar la rentabilidad de Yahoo!. Ross Levinson, hasta hoy director mundial de la división de medios, es el quinto director del grupo en cinco años.

AFP